6 consejos para tener una oficina cómoda y estética

6 consejos para tener una oficina cómoda y estética

Estos consejos sobre cómo decorar tu oficina te permitirán sentirte mejor en ese espacio en el que pasas gran parte de tu día. Sea este un lugar pequeño o grande, lo más importante es que esté ordenado, de esta forma, tu decoración lucirá y te inspirará.

Además de mantener el orden y la limpieza, una buena decoración en la que prime la luz y la inspiración influirá en tu salud mental y física. Siempre viene bien darle un nuevo aire a tu zona de trabajo.

Si llegas a tu oficina y están todos los papeles por el suelo, lápices rotos, un escritorio enorme y un rincón sin iluminación que requiere mantener las bombillas prendidas durante todo el día… ¿No sería incómodo? Esto tiene que ver con que el desorden y una decoración inadecuada puede influir negativamente en la productividad. 

Otro aspecto a considerar es el olfativo. Desde la aromaterapia encontramos qué esencias, como la canela, ayudarán a reducir la fatiga y alivian el estrés; las rosas combaten la tristeza y los cítricos también potencian la sensación de calma.

A continuación te vamos a explicar una serie de consejos que puedes poner en práctica para que tu oficina sea tanto cómoda, como atractiva.

 

  • Paredes de colores claros

 

Pintar las paredes de tu oficina con colores claros como el blanco o el crema hace que tu espacio de trabajo se vea más iluminado. Hay otros tonos que influyen en la creatividad y productividad a la hora de trabajar; el naranja por ejemplo, que es un color relacionado con la creatividad, el color azul, el púrpura y el gris, que simbolizan el éxito…

 

  • Escribe una frase que motive

 

Está de moda en oficinas de creativos. Si te gusta la lectura, elige una frase de tu libro favorito que te ayude y píntala en una de las paredes o usa vinilos adhesivos.

 

  • Fuentes de luz natural

 

Las fuentes de luz natural tienen grandes beneficios para la salud. Exponerse a la luz natural puede prevenir enfermedades neurodegenerativas. De hecho, ensayos clínicos en animales han demostrado que este tipo de iluminación mejora las funciones cognitivas y el rendimiento.

 

  • Compra un escritorio práctico

 

Si te gusta contar con un espacio amplio, lo ideal es que el escritorio sea más largo que ancho; así ocupará menos espacio que uno robusto. Si tu oficina es pequeña, puedes optimizar el espacio con un mueble que tenga cajones verticales donde guardar elementos de trabajo. También está la opción de instalar un escritorio plegable o abatible, es lo mejor si tu oficina es realmente pequeña o está en tu propia casa.

 

  • Archivadores verticales

 

Cuando las carpetas y documentos importantes deben ir archivados, los verticales son los mejores. Estos cajones ahorran espacio y resguardan muy bien los documentos importantes. El mejor lugar para este tipo de estanterías son las esquinas.

 

  • Dale tu toque personal

 

Este es uno de los consejos más importantes, la oficina es el espacio donde pasas el mayor tiempo de tu vida, por ello, date la licencia de personalizarlo. Coloca un portarretratos y ponlo con fotografías de tu familia, amigos, mascotas… También puedes colocar alguna planta o cactus. Todo con lo que sientas que ese espacio es tuyo.

foto blog 30 nov


En 2M-Arquitectos contamos con cada espacio, contáctanos para comenzar tu proyecto.
Tu Comentario

Abrir chat