5 tipos de piscina para tu vivienda

5 tipos de piscina para tu vivienda

Una piscina aumenta el valor de una casa y viene súper bien para estas altas temperaturas del verano. No hay nada mejor que pegarse un buen baño refrescante en cualquier momento del día. Solo o en compañía de familia y amigos. Tener piscina en casa es un valor añadido. No obstante, lo más difícil a veces es decidir qué tipo de piscina instalar. En este Blog te ayudamos con este dilema. Te proporcionamos información sobre 5 tipos de piscina para tu vivienda. 

¡Sigue leyendo para saber más! 

Piscina de obra 

Es el tipo de piscina más clásica. Está fabricada fundamentalmente con hormigón, que puede ser hormigón gunitado y revestimiento de gresite, o, por otro lado, con hormigón armado y revestimiento de liner. Asimismo, tenemos la opción de escoger un revestimiento de microcemento.  

Esta piscina tarda más en construirse, pero permite más alternativas que las prefabricadas, porque puede hacerse a medida y, además, porque puede fabricarse en tamaños mayores. De la misma forma, es más resistente y robusta que otros tipos. Y, ¡tiene un bajo coste de mantenimiento! Un apunte: debes tener el permiso del Ayuntamiento de tu ciudad para instalarla. 

Piscina prefabricada 

En los últimos tiempos, esta clase de piscina está siendo muy demandada. Es mucho más económica que la de obra y se puede instalar en poco tiempo (solo unos días). No obstante, hay menos modelos entre los que elegir, en cuanto a tamaño y forma. Además, pueden ser de una sola pieza o tener carácter modular.  

Disponemos de una gran variedad de opciones de materiales para las piscinas prefabricadas: de fibra de poliéster, de acero y liner, etc. Para instalar este tipo de piscina también necesitarás el permiso del Ayuntamiento de tu municipio.  

Te explicamos 5 tipos de piscina para tu vivienda
Las piscinas prefabricadas son una opción más económica.

Piscina transparente 

Es tendencia esta piscina, también denominada “piscina de cristal” o “piscina con paredes de vidrio acrílico”. Para este tipo de piscinas, se utilizan materiales especiales que posibilitan diseñar distintas formas. El vidrio puede usarse en toda la piscina, en suelo y paredes, y también en pequeños detalles.  

Piscina natural 

No te vamos a engañar: esta es una de las opciones más caras que podemos encontrar. No solo por la piscina en sí misma, sino porque conlleva un proyecto específico de decoración del paisaje (lo que le da un toque especial). De igual modo, para mantener el agua sin emplear productos químicos, se necesita instalar un sistema de depuración. Por otra parte, el vaso de la piscina puede ser de hormigón, poliéster o fibra de vidrio.  

Piscina desbordante  

También conocida como Infinity pool, es increíble este tipo de piscina. Su construcción es parecida a la de una piscina normal, aunque la diferencia es que debe contar con un depósito regular anexo. Es imprescindible si quieres aportar glamour a tu casa. 

 

¿Quieres saber más sobre estos 5 tipos de piscina para tu vivienda? ¡No dudes en contactar con nosotros! 

En 2M-Arquitectos te ayudaremos a construir la piscina ideal para ti y los tuyos. 

 

 

 

Tu Comentario