5 elementos que no pueden faltar en tu dormitorio
Todas las estancias del hogar son importantes, aunque sin duda, el dormitorio es un espacio fundamental de intimidad y descanso. Por ello, debes cuidar hasta el más mínimo detalle y hay una serie de elementos imprescindibles que no pueden faltar en él para tener un dormitorio perfecto.
1. Una cama cómoda con una bonita decoración
El descanso es esencial (¡y no está reñido con el buen gusto!). Una cama puede ser cómoda y trendy a partes iguales.
El colchón debe ser confortable, así como el somier y la almohada. En cuanto al diseño, el cabecero de la cama es un elemento esencial, ya que define, en gran medida, el estilo del dormitorio. Puedes elegir entre un cabecero tapizado, de madera, de hierro forjado o de fibras naturales, según prefieras. Aportará un toque especial a la estancia.
2. Mesita de noche
La mesita de noche es otro de los elementos que no pueden faltar en tu dormitorio. Puedes colocar desde una lámpara de noche, un vaso de agua, un libro hasta una vela aromática. Por todo esto, una mesita de noche no puede faltar en el dormitorio.
Te aconsejamos que elijas una mesita de noche de madera que combine con algún elemento del dormitorio, y que no supere la altura del colchón. Lo ideal, es que cuente con espacio de almacenamiento para guardar las cosas que no quieras que queden a la vista.
3. Una buena iluminación
La iluminación es un elemento esencial para marcar las sensaciones que queremos transmitir en un dormitorio. Por ello, la luz cenital del techo no es suficiente porque es una luz plana y uniforme.
Lo más conveniente es combinar varios focos de luz que proporcionen una iluminación difusa y cálida para crear un ambiente más acogedor dentro del dormitorio. Apuesta por tiras de led detrás del cabecero, una lámpara de pie, etc.
4. Un armario práctico
Los armarios son elementos claves para un dormitorio, pero antes de decidir cuál colocar debes preguntarte qué vas a guardar en él.
Si quieres que el armario no ocupe espacio, empótralo, y si no, intenta que sea blanco o del mismo color que la pared para camuflarlo. También es un plus que tenga puertas correderas.
5. Elementos de decoración para dormitorios
No tengas miedo a decorar las paredes. ¡Tienes mil y una posibilidades! Cuadros, espejos, apliques, lámparas colgantes estanterías decorativas, plantas… Utiliza tu imaginación para darle un toque personal a esta estancia tan importante de la casa.
Por ejemplo, las paredes con cuadros o fotos dan equilibrio al conjunto y evitan que la energía fluya solo por abajo (así lo reivindica la filosofía Feng Shui).