5 consejos para reformar tu casa

5 consejos para reformar tu casa

¿Quieres reformar tu casa, pero no sabes por dónde empezar? La reforma integral de una casa es un proceso complejo al que no estamos acostumbrados. No te alarmes, en este artículo te damos una serie de consejos para reformar tu casa y no morir en el intento. 

 

1. Piensa en lo que necesitas y planifica la reforma con antelación

Es fundamental tener claras nuestras necesidades antes de afrontar la reforma de una casa. Mentalízate, serás tú quien viva en la casa y, por eso, debes pensar en tus propios gustos personales. Tu familia o amigos pueden aconsejarte, pero no serán ellos quienes hagan vida en ella.  

Piensa en lo que quieres o en lo que necesitas: 

  • ¿Cuántas habitaciones necesitas? 
  • ¿Bañera o ducha en los cuartos de baño?  
  • ¿Qué tipo de cocina queremos? 
  • ¿Tenemos suficientes espacios de almacenaje? 

Una vez hayas decidido, ten en cuenta el tiempo medio que puede alcanzar una reforma total de tu casa. Dependiendo de la complejidad de la rehabilitación, puede durar un mes o alargarse durante meses.   

Por ello, piensa en si podrás vivir fuera de la vivienda en ese tiempo. O si es mejor que reformes la casa estancia por estancia para no tener que pasar una temporada fuera de ella.

 

2. Traza la nueva distribución

Si ya tienes claro qué necesitas, tienes que buscar y trazar una nueva distribución de los espacios de nuestro hogar. Para ello, podemos dibujar algún o algunos bocetos que nos ayuden en esta tarea. También podemos usar aplicaciones gratuitas de Internet. 

Seguro que en este paso te vuelven a surgir nuevas dudas, a las que tendrás que ir dando respuesta: ¿podemos situar el baño en esta zona de la casa?, ¿cuántos enchufes necesitamos? 

En este caso, puedes pedir ayuda a un experto que te aconseje sobre la nueva distribución para sacarle el máximo provecho a la reforma. 

Te contamos una serie de consejos para reformar tu casa
Entre los consejos para reformar tu casa está el de trazar una nueva distribución

 

3. Calcula todos los gastos y define un presupuesto 

Es importante que calcules perfectamente todos los gastos que ocasionará la reforma de tu casa. Realiza un esquema para detallar todo, incluyendo cada coste de la obra, por pequeño que sea. 

Recuerda, debes llevar el control de todas las acciones a desarrollar. Una vez calculados los costes, define un presupuesto. Recomendación: si decides realizar una reforma integral de tu casa, pero tu presupuesto es ajustado, quizá no sea el mejor momento para llevarla a cabo.

  

4. Reúne los permisos y licencias que necesites 

Hay reformas que precisan de una licencia de obra mayor. Si es así, debes presentar un proyecto firmado por un arquitecto en el Ayuntamiento. Otras obras menores, no precisarán de este tipo de licencia. No obstante, infórmate bien.  

También debes comunicar la reforma a tus vecinos, en el caso de que los tengas, sobre todo para evitar quejas por el ruido, etc. 

 

5. Contrata profesionales de confianza 

Busca información y revisa que los profesionales que vayas a contratar sean de confianza.  

Habla con cada uno de ellos, pregunta por los servicios que te ofrecen y cuánto cobran. Además, echa un vistazo a alguno de los trabajos que hayan realizado previamente. 

Los 5 consejos para reformar tu casa
Es fundamental contratar profesionales de confianza para reformar tu casa.

 

Ya has leído estos consejos para reformar tu casa, pero si crees que todo esto te viene demasiado grande o no tienes tiempo, lo mejor es contar con profesionales que te asesoren durante el proceso y te proporcionen las garantías necesarias.  

Si necesitas ayuda para reformar tu casa, ¡no dudes en contactar con nosotros! 
Estaremos encantados de atenderte. 

 

Tu Comentario

Abrir chat