5 Claves para la puesta en marcha de tu nueva vivienda

5 Claves para la puesta en marcha de tu nueva vivienda

Imagen1

Sabemos que la ilusión y las ganas por dar comienzo a un proyecto de futuro siempre están presentes, y aún más, cuándo tienes pensado construir tu propio hogar y no sabes por dónde empezar… ¡Con calma, todo sale mejor!

En este blog podrás encontrar las 5 claves principales para dar rienda suelta a ese proyecto de construcción deseado. Sacar adelante este tipo de proyectos no es fácil por ello es esencial que tengas las cosas claras y que la paciencia sea uno de tus mayores aliados.

¡Continúa leyendo para saber más!

 

Descubre las 5 etapas para llevar a cabo la construcción de tu vivienda

Tener claro que quieres lanzarte a la piscina y construir una vivienda a tu medida es una decisión importante. Lo cierto es que no es un camino de rosas, por ello es fundamental saber encauzar esos primeros pasos del proceso de construcción y tener en cuenta que las decisiones que tomes en un momento dado influirán en todo lo demás.

A continuación, te detallamos los pasos principales que debes saber antes de seguir adelante con la construcción de tu casa:

¿Cuál será la ubicación y las condiciones del terreno?

Lo primero en lo que piensas cuándo vas a poner en marcha un proyecto de estas características es saber el lugar donde quieres vivir el resto de tu vida, es decir, conocer la ubicación o el terreno donde vas a construir para saber si es posible o no.

Proyección de futuro

Plantearse este tipo de proyectos es importante ya que te permite profundizar y conocer hasta dónde quieres llegar, por ello es importante conocer dónde quieres verte en un futuro, si tendrás hijos, si tendrás supermercados cerca, transporte para ir a trabajar o colegios cercanos para los pequeños.

Es importante que construyas tu casa no solo para “ahora mismo”, sino valorando cómo será tu vida dentro de 10 años.

Imagen2

Gestiones administrativas: disponibilidad de permisos

Antes de poner en marcha la construcción de tu vivienda, es clave tener en regla todos los papeles, permisos o licencias que nos puedan exigir de cara a presentar cualquier tipo de documentación. Esto evitará retrasos en la obra e impedirá posibles penalizaciones económicas o la paralización de la propia obra.

De este tipo de cuestiones suele estar al tanto el equipo de arquitectos, pero es importante tener conocimiento de estos aspectos para que luego no lleguen sorpresas.

Imagen3

Rodéate de un buen equipo de trabajo

Tu casa será ese lugar especial para ti y los tuyos. Ten muy presente que tener profesionales que encaucen este gran proyecto será un bien para ti. Contar con un equipo de personas especializadas en este ámbito te permitirá tener confianza y delegar determinados asuntos vinculados con el proyecto.

No obstante, siempre es aconsejable tener referencias para saber cómo trabajan y los proyectos que han realizado previamente. Asimismo, acuerda el presupuesto y los salarios antes de empezar.

 

Proyecta tu casa del futuro

Tienes claro la ubicación, los profesionales que estarán al pie del cañón, las gestiones del proyecto encauzadas, ahora toca abrir la mente y pensar en cómo quieres que sea tu casa: cuántas plantas vas a tener, número de habitación y de baños, los materiales que vas a utilizar, cómo será el jardín…

Es preciso tener claro estas cuestiones para saber qué diseño es el ideal para tu casa. Lo más importante: ¡el diseño debe ser funcional y acorde a tus necesidades y preferencias!

En estos momentos surgen muchas dudas, por eso, si necesitas profesionales de confianza ¡contáctanos! Estamos aquí para ayudarte.

 

 

Tu Comentario

Abrir chat