4 cambios que transformarán tu salón

4 cambios que transformarán tu salón

¿Te aburre tu salón? ¿Notas que ya no te gusta como antes? Entonces no hay duda de que necesita urgentemente unos cambios. Además, no hacen falta grandes inversiones, sino que hay ciertos errores que pueden subsanarse fácilmente. En este Blog te contamos 4 cambios que transformarán tu salón. 

1. Presta atención a los muebles: ni demasiado pequeños ni demasiado grandes 

Solemos pensar que debemos utilizar muebles pequeños en espacios pequeños, pero no es así. Lo ideal es optar por la comodidad. De esta manera, si tu salón es pequeño, pon menos muebles (solo los imprescindibles) pero con un tamaño estándar para que te resulten útiles.  

Por otra parte, tampoco compres un sofá muy pequeño en el que no puedas descansar bien. Tampoco cometas el error de no estar atento a la escala de los demás muebles del salón. Es decir, todos los muebles deben ser proporcionales para que el espacio esté equilibrado, de forma que, si la mesa es grande, instala también un sofá grande. 

2. Utiliza diferentes materiales 

Estás descubriendo 4 cambios que transformarán tu salón. Por eso, no seas aburrido y pretendas que tu salón sea de un solo color, o que haya una tendencia que te encante y la apliques para todo (por ejemplo, detalles en color plateado. Debes buscar el equilibrio, para lo que puedes mezclar texturas, diferentes materiales y piezas que queden bien entre sí. 

De este modo, tu salón quedará mucho mejor, más acogedor y confortable, y lo sentirás completamente tuyo, que es lo que importa al fin y a cabo.  

Descubre 4 cambios que transformarán tu salón
Combina los materiales y las texturas.

3. Cuidado con las alfombras 

Las alfombras son elementos que llenan el espacio y lo transforman, por lo que es un imprescindible en cualquier salón. Así las cosas, debes elegir su diseño, pero también su tamaño. Si la alfombra que elijas es pequeña, dará una falsa impresión de que la estancia también es pequeña. Por eso, nuestro consejo es: intenta que las patas delanteras de los muebles del salón la pisen, para que no quede flotando en el suelo y se entienda todo como un único conjunto. 

4. No sobrecargues las estanterías 

Si las estanterías están muy llenas, te agobiarán. Por eso, revísalas para que solo cuenten con lo indispensable. Es una de nuestras recomendaciones para que haya una sensación de limpieza visual y tu salón se vea más ordenado y ligero. Notarás el cambio al momento.  

Por otro lado, si no tienes un lugar de almacenamiento cerrado, puedes ayudarte de cestas o cajas bonitas donde guardar todos aquellos objetos pequeños. 

 

¿Te ha quedado aluna duda sobre estos 4 cambios que transformarán tu salón, o quieres que te ayudemos a hacerlos realidad? ¡Contacta con nosotros! 

Tu Comentario

Abrir chat