3 elementos que debes evitar en la terraza

Llega el verano y todos quieren preparar su terraza para disfrutar de ella, solos o en compañía. Unos asientos cómodos, una mesa, unas plantas que decoren y refresquen el ambiente; luces para las noches … una lista considerable donde se nos olvidan otros aspectos más importantes. Te damos una serie de consejos para que no cometas ningún error a la hora de organizar tu terraza.

 

No utilices el plástico

En ocasiones nos dejamos llevar por lo bonitos y económicos que son los muebles de plástico. Pero el plástico es el peor material para una terraza, principalmente por el calor. El color se pierde con el tiempo y no son nada cómodos, especialmente en las sillas, pues da la sensación de estar pegados a ella.

No obstante, hay plásticos que están tratados y son resistentes, además de que son fáciles de limpiar. En este caso sí son una buena elección, pero aún mejor lo serán los muebles de fibras sintéticas. Están creados para soportar las condiciones del exterior, parecen de material natural y son mucho más estéticos.

Lo mismo podemos decir de las macetas de plástico, especialmente cuando cada una es de un color. Es cierto que este material es bueno para las plantas porque ayudan a retener la humedad. Sin embargo, estéticamente no conjugan con el estilo de tu terraza y rompen la armonía. Pero existe una solución muy sencilla: utiliza cubremacetas. Aunque la mejor opción siempre es emplear macetas y jardineras de barro.

 

Evita las celosías

Las celosías pueden ser una opción para separar espacios, pero no la mejor. Si son de madera, con el calor pueden perder su color también. Esto dará la sensación de estar deterioradas, por lo que no ayudará a crear el ambiente que deseas. Las mallas de plástico son otro elemento que no se debe usar.

Todas ellas tratan de separar espacios, pero no son para nada estéticas y efectivas, especialmente si lo que quieres es tener intimidad. Los setos y plantas altas sí conseguirán lo que buscas. Colócalas alrededor de toda la terraza y ya no habrá más miradas hacia tu casa. Puedes escoger diferentes tipos de plantas, lo dejamos a tu elección. Pero todos estos arbustos necesitan cuidados. Si no tienes mucho tiempo para regarlos, escoge aquellos más resistentes a la sequía. Si hay algún vegetal que no ha sobrevivido, retíralo y pon uno nuevo.

 

No decores sin pensar antes lo que quieres

Lo primero que debes tener claro es qué uso le quieres dar a tu terraza. Piensa si la vas a utilizar para comer, para relajarte o hacer ejercicio. Todo ello te ayudará a saber qué es lo que necesitas y qué no. La planificación previa es importante para conseguir o deshacerse de algunos elementos. La decoración complementaria también entra dentro de esta lista.

También es importante saber si la vas a utilizar más durante el día o la noche. La luz es importante en cualquier caso. Colocar unos farolillos o unas guirnaldas de luces ayudarán a iluminar este espacio, además de decorarlo.

IMAGEN BLOG 21 JUNIO

En 2M-Arquitectos nos preocupamos por tu comodidad y te ayudamos a conseguir tu casa ideal. ¡Contáctanos!

Tu Comentario