9 tips para que tu cocina se vea bonita y funcional

9 tips para que tu cocina se vea bonita y funcional

¿Qué es para ti una cocina de revista? Tener electrodomésticos de última generación o tener los espacios de tu cocina y el área de trabajo organizados, o tener los últimos acabados en mármol… La funcionalidad de una habitación como es la cocina, es primordial. Este es el lugar de tu casa en el que se desarrollan todas las actividades culinarias, que llevan tiempo realizarlas, y mientras más cómoda se sienta la persona que las realiza, mejor estarán los resultados. Por todo esto, se deben de tener en cuenta los detalles prácticos que tiene una cocina para que sea bonita y a la vez funcional.

Hay que pensar en los lugares donde se guardan, bien ordenados, los utensilios de cocina, pero también los espacios para que puedan estar más personas en la cocina sin que sea incómodo. Es importante analizar cada acción que sirva para actualizar la cocina sin dejar de lado la estética.

Ahora te vamos a dar unos tips para conseguir la cocina de tus sueños:

 

  • Garantizar un buen espacio para las actividades

 

La elección de la forma de los muebles en la cocina es importante, así el espacio que permita la funcionalidad se define con la forma si es en “U” o en “L”, que son los mejores para que la persona utilice el espacio sin dificultades.

Si tienes suficiente espacio para colocar una isla, mejor todavía.

 

  • Aprende algunos trucos

 

Puedes pensar en la posibilidad de colocar barras de acero en la pared, ganchos y diferentes aparatos que sirvan para organizar y colocar utensilios. Así aprovecharás más eficazmente el espacio de los cajones. Además, tendrás los objetos más a mano.

 

  • ¿Estantes? ¡Sí!

 

Los estantes tienen funciones que resultan indispensables para cualquier espacio, además de que ayuda a optimizar su organización, las repisas refuerzan las posibilidades decorativas, ya que puedes colocar en ellas plantas pequeñas o elementos que le den personalidad a este espacio.

 

  • Elija una pared favorita

 

La idea es decorar al menos una de las paredes de la cocina, la que esté más a la vista por ejemplo, así no será una cocina tan aburrida con todas las paredes iguales. Este espacio tiene que estimular la creatividad y las buenas ideas. 

Otra idea es utilizar paredes con formas como el mármol, le dará un toque elegante y decorado.

 

  • Almacenamiento

 

Elegir armarios con espacios extras para almacenar de forma vertical, es la ideal distribución de un mueble de cocina. Además, también la mejor opción es que sean a medida.

 

  • La verticalidad de los muebles

 

Usar una distribución vertical en la cocina es importante para organizar pero también es la opción más moderna y estética.

 

  • Hay que tener en cuenta cómo son los utensilios

 

Busca electrodomésticos y ollas con colores interesantes o uniformes. Si optas por una decoración sencillas y elegante para las paredes y muebles, opta por que los utensilios le den un toque de color. No los escondas, muéstralos para que hagan de tu cocina un espacio creativo. Lo más importante es que sean útiles y cómodos, acorde con la cocina, y, además, que sean todos con el mismo diseño.

 

  • Cada cosa en su lugar

 

Las soluciones inteligentes en carpintería de los muebles de la cocina son realmente interesantes y útiles, además de resolver la perfecta organización de los cubiertos. 

foto blog 7 dic

 

  • Iluminar el espacio de trabajo

 

Un consejo importante, tanto en la cocina como en cualquier espacio donde se trabaje, tiene que tener una buena iluminación. Los lugares donde no llegue tanta luz o haga sombra por algún mueble, soluciónalo con unas cintas LED. Son económicas y casi no gastan energía. Lo más importante es que no te quitan espacio de trabajo y si las colocas debajo de los muebles qué estén encima de las encimeras, mejor.

En 2M-Arquitectos contamos con cada espacio, contáctanos para comenzar tu proyecto.
Tu Comentario

Abrir chat