5 ideas para decorar un cuarto de baño pequeño

Un cuarto de baño pequeño puede ser la clave para crear un espacio diferente y con mucho estilo en casa. Ya sea para un baño de invitados o porque tu apartamento tiene pocos metros cuadrados, te vamos a contar 5 tips esenciales para sacarle mayor partido a este espacio. Lo primordial es asegurarte que sea un espacio funcional, por lo que te aconsejamos que optes por puertas correderas y muebles multiusos, ten lo más despejado posible la zona del lavabo y, por último, coloca un buen espejo.

Los tres objetivos fundamentales son: crear la sensación de que hay más espacio, apostar por la originalidad y ser práctico sin descuidar el estilo.

Por supuesto, la organización es fundamental. Un baño pequeño y desordenado es justo lo que no necesitamos. Así que empieza por pensar bien en las zonas de almacenaje. Si no tienes encimera en el lavabo, saca tus productos de tocador al dormitorio. Si tienes bañera, es posible que te merezca la pena hacer una pequeña obra y cambiarla por una ducha de obra, y así seguro que ganarás espacio. 

Ya que vas a empezar una obra en el baño, cambia los sanitarios por modelos suspendidos y empotra la cisterna. Busca lavabos con medidas especiales para baños pequeños, alucinarás con los nuevos modelos.

 

A continuación te dejamos varios consejos que tienes que tener en cuenta si quieres decorar bien tu baño pequeño:

 

  • Todo al blanco

 

Una base blanca en el baño crea un efecto de amplitud. La luz tiene más puntos donde reflejarse, lo que además hará que sea un espacio mejor iluminado. Los sanitarios y las paredes principales eligelas en blanco, no te vas a arrepentir. Además, sobre una base tan neutra, luego cualquier detalle llama la atención y es más fácil de combinar.

 

  • Dale protagonismo a una pared

 

Si prefieres un suelo neutro, puedes desatar toda tu creatividad centrándote en una pared. Los azulejos se van a convertir en tu mayor aliado para esto. Puedes crear espacios diferentes, por ejemplo, en una misma pared separar la zona de la ducha con la del lavabo. Una forma sencilla y de lo más especial para decorar tu baño.

 

  • Apuesta por un espejo especial

 

Sin duda, la pieza clave de un cuarto de baño es el espejo. Dale la importancia que se merece. Opta por formas redondas, y ayudará a crear armonía con el resto de espacios. Puedes colocar también un espejo grande, procura que no sea muy ancho, puede disminuir la sensación de amplitud que pretendemos conseguir con el blanco. Aquí ya es de libre elección, formas, colores, marcos…

 

  • Atento a los detalles

 

Este es el quid de la cuestión. Un baño pequeño enseguida puede parecer desordenado, por ello en el almacenaje y en los detalles está la clave. Procura mantener todo lo que puedas en armarios, si no se ve, no crea una sensación de desorden. Y el resto, utiliza la pared, nada de quitarle centímetros al suelo. Muebles hacia arriba, cajones en la pared… Todo lo que necesites para mantenerlo todo siempre en su sitio.

 

  • Como un cuadro enmarcado

 

¿Tienes el baño pegado al dormitorio? Sepáralo con un cerramiento acristalado y quedará de lo más moderno.

foto blog 28 dic

En 2M-Arquitectos nos preocupamos por que cada espacio de tu casa, grande o pequeño, quede intacto e ideal. ¡Contáctanos!

 

Tu Comentario

Abrir chat